México pide a sus migrantes en EEUU no regresar por el momento

México generalmente recibe con los brazos abiertos a sus migrantes que viven en Estados Unidos, en parte porque los dólares que envían a sus hogares sostienen la economía. Sin embargo, ahora el gobierno los ha exhortado a que no vengan debido al peligro de que propaguen el coronavirus.


La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió el miércoles a los mexicanos que residen de manera permanente en el extranjero, en especial en Estados Unidos, «evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido México».

Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país«, afirmó la SRE en un comunicado. La cancillería también solicitó a los mexicanos no viajar a Estados Unidos.


México acumula 1.378 casos confirmados de coronavirus con 37 fallecimientos. Estados Unidos tiene más de 215.000 casos y las muertes rebasan las 5.100.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios