Miami definirá con los Lakers el título de la NBA

Los Heat volvieron a superar a Boston Celtics, ganaron la serie 4 a 2 y desde el miércoles jugarán la final en la burbuja de Orlando.

Miami Heat le ganó la serie decisiva de la Conferencia Este a Boston Celtics y enfrentará a Los Ángeles Lakers en la final de la NBA. Gentileza.

Miami Heat venció anoche a Boston Celtics, por 125 a 113, se adjudicó la Conferencia Este por 4-2 y se convirtió en finalista de la NBA, donde definirá el título con Los Ángeles Lakers, que fue el campeón del Oeste.

En el gimnasio AdventHealth del complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el equipo de la Florida volcó decididamente el desarrollo a su favor, que le permitió conseguir su pasaporte a la final..

El equipo conducido por el entrenador Erik Spoelstra, quien llegó a su quinta final, mostró como principal figura al pivote Bam Adebayo, con una planilla de 32 tantos, divididos en 11-15 en dobles y 10-11 en libres, 14 rebotes, 5 asistencias y un robo en 39 minutos.

Tuvo una destacada performance del alero Jimmy Butler, quien terminó con 22 unidades y 8 pases gol. El interno Tyler Herro se hizo fuerte en la parte defensiva, alcanzando una marca de 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

En los Celtics, lo mejor llegó de la mano del ala pivote Jayson Tatum, quien concretó 24 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes, bien complementado por el alero Jaylen Brown, con 26 puntos, 8 rebotes, 4 pases gol y 3 recuperos.

Los perimetrales Kemba Walker y Marcus Smart aportaron 20 tantos cada uno para Celtics, que no pudo prolongar la definición de la final del Este y terminó perdiendo por 4 a 2.

Miami Heat jugó su última final de la NBA en 2014, cuando cayó en la definición con San Antonio Spurs, que obtuvo su quinto título con la presencia de Emanuel Ginóbili.

Miami fue superior a los Celtics y anticipó su clasificación para la final. Gentileza.

El campeón del Este, quinto en la fase regular del certamen, dirimirá el título con Los Ángeles Lakers, ganador de la Conferencia Oeste, después de doblegar a Denver Nuggets, por 4 a 1.

Miami volverá a jugar una final de la NBA después de la que perdió en 2014 frente a los Spurs. Gentileza.

El primer partido de la serie se jugará el miércoles desde las 22 en la burbuja de Orlando sede de la parte final del certamen que estuvo en receso durante varios meses debido a la pandemia de Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios