Michelini se despidió ovacionado por todos

El volante jugó sólo cuatro minutos. La 'Academia' complicó su futuro copero.

Todo ocurrió en cinco minutos, los primeros de juego.

Iban dos cuando Juan Carlos Falcón quiso salir jugando apenas afuera de su área y al suelo fue Pablo Michelini, hizo su último quite de los miles en su carrera, la pelota derivó en Germán Herrera, que sometió a Lucchetti.

Tres minutos después, el volante del último quite miró hacia el banco, luego hacia los cuatro costados y finalmente fue todo oídos. La ovación de las dos hinchadas que más lo quisieron le dijeron adiós: Pablo Michelini, anoche, dejó el fútbol.

 

Un comienzo impensado

 

Racing, que debía ganar para asegurarse la clasificación a la Libertadores, estaba perdiendo sin siquiera haber empezado a jugar. Pudo empatarlo antes de los 20, pero ni el taco de Guerrero, luego de un desborde de Lisandro López ni el cabezazo de Crosa dieron resultado. El primero se fue afuera y el se

gundo, Orión controló con sus manos.

El delantero fue de lo mejor del local. Desbordó por izquierda y también por derecha. Romero no pudo conectar una de estas. Después, el delantero remató desde afuera del área, pero cerca del palo derecho.

Racing intentaba, pero no podía. San Lorenzo aguantaba y manejaba el resultado que, al término del primer tiempo, lo tenía a su favor.

En el segundo tiempo la historia fue la continuidad de lo visto en el primer tiempo: Racing buscando y San lorenzo aguantando. El local no podía encontrar el camino a la Libertadores 2006.

El 'Cuervo' tuvo algunas aproximaciones con Montillo, pero cada vez menos peligrosas. Racing siguió intentándolo todo, aunque sin eficacia a la hora de definir frente a Orión. Finalmente la historia no pudo ser cambiada. Ahora Racing deberá esperar el milagro: que Huracán (TA) le gane a River en el 'Monumental'.

Empates acá y allá

Newell's consiguió anoche el punto que necesitaba para ingresar en la Copa Sudamericana 2005 tras el 1-1 ante Independiente en el Coloso del Parque de la Independencia. Fue el juvenil Lucio Cereseto quien aseguró el boleto para los 'rojinegros' al marcar el 1-1 a los 37 del primer tiempo. Independiente se había puesto en ventaja, a los 24, porque Nicolás Frutos supo valerse de un grave error defensivo.

El equipo rosarino redondeó una temporada en la que obtuvo el Apertura y se metió en las dos próximas competencias internacionales, la Sudamericana 2005 y la Libertadores 2006.

Newell's buscó la victoria y estuvo cerca de alcanzarla, pero Carlos Navarro Montoya, en la noche de su despedida de Independiente, logró evitar que el 1-1 se alterara. Independiente procuró al menos rescatar la igualdad porque sabe que a partir del segundo semestre de este año tendrá que ocuparse fundamentalmente de mejorar un promedio que es preocupante.

 

• Otro empate. Quilmes y Gimnasia igualaron 1-1 en un partido de trámite entretenido con el que ambos se despidieron ayer del Clausura 2005. Diego Torres abrió el marcador para los 'cerveceros'y Matías Escobar igualó para la visita, ambos en el primer período.


Exit mobile version