Mientras haya fútbol europeo, siempre habrá argentinos
Ayer se jugaron varios partidos por las ligas italiana y española
El Real Madrid salvó ayer el triunfo por 1-0 ante el Numancia gracias a un gol del inglés David Beckham, aunque el equipo «blanco» terminó siendo silbado por su afición por su pobre juego, mientras el Barcelona derrotó por 2-0 al Sevilla en un partido muy trabado.
Mientras que en el inicio del fútbol italiano, Inter, con Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón como titulares, empató con Chievo Verona 2-2, y Milan, último campeón liguista, empató con el ascendido Livorno por el mismo resultado en los cotejos adelantados jugados ayer por la primera fecha . Los tantos de Inter fueron logrados por el serbio montenegrino Dejan Stankovic y brasileño Adriano -máximo goleador de la Copa América Perú 2004 con seis conquistas-. Las conquistas de Chievo Verona fueron marcadas por Franco Semioli y Sergio Pellissier. En Inter, el argentino Esteban Cambiasso reemplazó al holandés Edgar Davids a los 39 del segundo tiempo, en tanto que Julio Cruz quedó entre los suplentes.
Se esperaba mucho del encuentro disputado en el Camp Nou, pero no respondió al interés creado en las vísperas. Al menos, el Barcelona se mostró muy sólido en la defensa y apenas pasó apuros en un choque que sentenció en la primera mitad. El equipo azulgrana ganó en profundidad en el último tramo de la primera mitad, especialmente por el magnífico partido realizado por el centrocampista Xavi. En el minuto 35, el canterano del Barcelona envió un gran pase sobre el delantero francés Ludovic Giuly, quien definió para adelantar al Barcelona.
La segunda mitad fue casi un monólogo del Barcelona. El tanto de la sentencia llegó en el minuto 75, tras un pase de Deco que aprovechó el delantero sueco Henrik Larsson.
Mucho más sufrido fue el triunfo del Real Madrid, que casi acabó implorando el final del partido ante el recién ascendido Numancia. Y eso que el equipo blanco se adelantó a los 17, cuando Beckham lanzó un disparo desde más de 20 metros para adelantar a su equipo. Una belleza de gol. A partir de allí, el partido cayó en picada. Lo más flojo del Madrid fue su mediocampo, donde Beckham e Iván Helguera aún no coinciden futbolísticamente.
En otro juego disputado ayer, Valencia evitó una derrota que parecía segura y al final consiguió sacar un empate a dos tantos de su visita al campo del Athletic de Bilbao, que desperdició una ventaja 2-0 con la que se fue al descanso. (DPA)
Comentarios