Logo Rio Negro

Mientras la chica sufre por su vida “arruinada”, Gandini apelará la condena

Aunque la joven que hizo la denuncia dice sentir “alivio” tras conocerse el fallo, sufre las consecuencias de varios años de padecimientos.





Mientras la joven que denunció al amigo de la familia por haberla abusada durante más de diez años, dice tener “alivio”, pero su vida “arruinada” por el largo padecimiento, la decisión de Luis Gandini de apelar el fallo que lo condenó a 20 años de cárcel, hará que pasen varios meses, quizás hasta más de un año, hasta que la sentencia quede firme y finalmente se sepa si efectivamente estará tras las rejas.

La chica que hizo la denuncia reconoció que Gandini, quien era amigo de su familia, al que conocían “de la iglesia”, le “arruinó” la vida. De todas maneras dijo sentirse aliviada por la sentencia de los jueces de la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti (César Gutiérrez Elcarás, Florencia Caruso y Guillermo Baquero Lazcano).

Desde hace un tiempo Gandini, quien hace algunos años supo ser un reconocido y poderoso empresario de la ciudad, atraviesa serias dificultades económicas, al punto que está alojado en un Hogar de Tránsito de Cáritas en Buenos Aires.

Incluso estuvo a punto de perder su cama como consecuencia de los días que estuvo en Cipolletti para el juicio.

Una de las condiciones para no perder el beneficio de la libertad hasta que la condena quede firme, es presentarse una vez por semana en la comisaría más cercana a su domicilio.

Precisamente ayer por la mañana le indicó a su abogado Juan Pablo Piombo que ese Hogar de Tránsito será su domicilio permanente y por ese dejó asentado que se presentará en una unidad policial que está ubicada a pocas cuadras de ese lugar.

Además le dio instrucciones para que presente la apelación ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Como la semana que viene arranca la feria judicial, se estima que el escrito será presentado apenas se retome la actividad judicial.

Los argumentos que expondrá Piombo serán los mismos del juicio: que el primero de los hechos denunciados no fue corrupción de menores, sino abuso sexual simple; que el segundo es estupro y que el tercero (el último abuso que dijo haber sufrido la chica cuando tenía 18 años) no se acreditó.

Esos argumentos fueron desestimado por los jueces, quienes entendieron que los hechos (abusos y corrupción de menores) fueron acreditados en su totalidad y por eso lo condenaron a 20 años de cárcel.

“Estamos satisfechos con la condena. La verdad es que nos deja tranquilos a nivel personal y social, porque en esta ciudad, en esta provincia se persigue y se condene este tipo de hechos, justamente para que no vuelva a pasar”, comentó el abogado de la víctima Iván Chelía.

miguel gambera

“La verdad es que no esperaba semejante condena. Vamos a seguir luchando para que esté en la cárcel y efectivamente cumpla la pena”,

dijo la víctima, luego de conocerse la sentencia.

Datos

“La verdad es que no esperaba semejante condena. Vamos a seguir luchando para que esté en la cárcel y efectivamente cumpla la pena”,

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Mientras la chica sufre por su vida “arruinada”, Gandini apelará la condena