Básquet: hoy habrá Integración, Liga Nacional y la NBA

El Integración Copa Diario Río Negro se pone al día. Además, hoy habrá juegos clave en la Liga Nacional y la NBA.



1
#

David Oviedo regresará a una cancha que conoce bien como el Malvinas Argentinas de Pérfora. (Foto: oscar livera )

2
#

3
#

Básquet

Pocas veces un deporte tiene tantas propuestas para ver, ya sea en persona o por televisión. Es el caso del básquet, que hoy tendrá dos partidos por el Torneo Integración, el juego 3 de la serie final de la NBA y el cuarto partido de la batalla de semis entre Instituto y San Lorenzo por Liga Nacional.

La Copa Diario Río Negro tendrá en disputa dos encuentros pendientes desde las 22. Ambos corresponden a la zona B.

En Plaza Huincul, Pérfora recibirá a Pacífico. El Verde comenzó el certamen con récord 2-2 y tiene un par de partidos pendientes por disputar. El de esta noche es uno de ellos.

La particularidad de hoy es que tendrá en frente dos viejos conocidos como David Oviedo y Carlos Sepúlveda. El Cusita formó parte del equipo de Fernando Claris en la 2013/2014 del Torneo Federal, mientras que Charly fue el símbolo del club en distintos planos hasta hace menos de un mes.

Pacífico viene de caer en casa con Cipolletti. Los dirigidos por Vicente Henríquez buscarán la victoria en un terreno que no es para nada sencillo y ante un rival que suele ser fuerte en casa, pese a la caída con Centro Español de su última presentación.

En el otro enfrentamiento de esta noche, La Caldera será escenario del choque entre Independiente Blanco y el Torito. El equipo de pibes del conjunto capitalino está haciendo un muy buen torneo pese a ser un equipo completo de chicos de las formativas.

Varios de ellos formaron parte de la clasificación al Nacional de Clubes U19, por lo que no son un equipo para subestimar ni mucho menos.

Claro que del otro lado estará el gran candidato al título que viene invicto con cuatro victorias y sigue creciendo. El Torito también tiene muchos valores jóvenes y del club.

Cipolletti es el líder de la zona luego de sus cinco triunfos sobre la misma cantidad de presentaciones.

La inexorable

ley del ex

San Lorenzo quiere

liquidar la serie

Cleveland va por el

descuento en casa

Deck está en duda para el juego de hoy por la noche.

LeBron está solo, pero con él todo es posible.

Datos

2
Los jugadores que tiene Pacífico con pasado en Pérfora: Oviedo y Sepúlveda.
San Lorenzo está 2-1 arriba sobre Instituto en la semifinal de la Liga Nacional. La victoria 90-82 en el tercer partido puso al equipo de Gonzalo García de nuevo al frente en la serie y le devolvió la ventaja de localía.
Esta noche desde las 22 en el Gimnasio Ángel Sandrín, la Gloria buscará la paridad que evite una eliminación ante su gente. Por su parte, el conjunto azulgrana va por el pase a la final.
En la otra llave, San Martín barrió 3-0 a Atenas de Córdoba. El conjunto correntino se impuso en suplementario 85-84 en el tercer encuentro de la serie y dejó afuera a un histórico. La final comenzará si o si el próximo lunes.
La final de la NBA tenía un claro candidato antes de arrancar. Después de los primeros dos juegos en Oakland, los Warriors confirmaron esa condición.
Con la serie 0-2 Cleveland intentará descontar con el apoyo de su gente cuando esta noche reciba a Golden State.
El encuentro está pautado para las 22, hora argentina.
LeBron James ha tenido una enorme temporada y la viene rompiendo en los playoffs, pero sus compañeros han hecho muy poco para estar a la altura de una definición.
Curry, Durant y compañía ganaron en suplementario el primero y en forma holgada el segundo. Si vuelven a hacerlo hoy, el resto sería un trámite.

Temas

Basquet NBA

Comentarios


Básquet: hoy habrá Integración, Liga Nacional y la NBA