Mirá cómo baja el fuego por las laderas del Cerro Batea Mahuida

En un video se ve la espectacular bajada de antorchas que organizó la comunidad mapuche Puel. Los turistas pasaron un día diferente en la nieve.

Este fin de semana en el cerro de Villa Pehuenia Moquehue cocinaron afuera y volvieron a encender el fuego en la nieve. El sábado hicieron un vacío a la parrilla, pollo al disco, choripan y mas tarde, tortas fritas de harina de piñón.

El domingo locro , empanadas y otras comidas al fuego. Pero todo tomó una mística espacial a las 18:30 cuando caía la tarde, los integrantes de la comunidad mapuche Puel, se pusieron sus ponchos y comenzó el espectáculo de las llamas sobre la nieve.

En encendieron un fogón, prendieron un letrero que decía Batea Mahuida y luego procedieron a hacer su tradicional bajada de antorchas.

Por otra parte, el cerro desde el 29 al 1 de septiembre comenzará a vivir el Torneo Nacional de Invierno y Olimpiadas Especiales Argentina 2019. Participarán 150 atletas de 4 provincias en el selectivo nacional para el “Special Olympics World Winter Games Sweden 2021 de Suecia”.‬


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios