La nieve llegó a la cordillera y rodeó a Bariloche





La nieve se visualiza en las montañas que rodean Bariloche y también en el cerro Catedral. Foto: Alfredo Leiva

La nieve se visualiza en las montañas que rodean Bariloche y también en el cerro Catedral. Foto: Alfredo Leiva

Las precipitaciones que se prolongaron por tres días en Bariloche, llegaron en forma de nieve a la cordillera y las montañas que rodean la ciudad amanecieron pintadas de blanco.

El cordón montañoso frente al lago Nahuel Huapi luce hoy con nieve en las cotas más altas. Lo mismo ocurre en las montañas del sur de Bariloche y del oeste, como el cerro Catedral.

Las precipitaciones comenzaron con intensidad el viernes por la tarde y se mantienen esas condiciones hasta esta mañana, con intervalos. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que durante esta mañana continuarán las precipitaciones y retornarán mañana martes, en forma de nevadas en la montaña.

Las temperaturas mínimas de estos días promedia los 0°C, las condiciones óptimas para la nieve.

Frente al lago Nahuel Huapi, montañas nevadas. Foto: Alfredo Leiva

Las cámaras de las pistas del cerro Catedral ya exhiben nieve abundante en la zona de Diente de Caballo y la cobertura de la montaña a partir de la zona intermedia.

En el centro de esquí de Bariloche ya comenzaron los preparativos para realizar las tareas de mantenimiento de los medios de elevación con la mirada puesta en el invierno.

A pesar de la cuarentena, hoy comenzaron a habilitarse más actividades en la ciudad y el sector turístico es optimista en que en corto plazo se podrá reactivar la llegada de turistas.


Comentarios


La nieve llegó a la cordillera y rodeó a Bariloche