Mirá cómo sopla el viento blanco en el paso Pino Hachado

El coordinador de centros de frontera mostró la intensidad de una de las inclemencias climáticas que obligan a cortar el tránsito durante el invierno en la cordillera.

El viento blanco anula la visibilidad y obliga a suspender el tránsito. (Archivo).-

Acumulación de nieve, hielo en la calzada y viento blanco. Estas tres descripciones se repiten durante el invierno a la hora de informar los motivos por los cuales se cortó el tránsito o se cerraron los pasos fronterizos.

En general, estas frases vienen acompañadas de la aclaración «equipos operando», pero esto no incluye al viento blanco. Cuando aparece la visibilidad se vuelve nula y el personal de Vialidad no puede despejar el camino de nieve o hielo. Solo queda esperar.

Para mostrar su intensidad, el coordinador de centros de frontera, Eduardo Trombert publicó ayer un video filmado por gendarmería unos días antes en Pino Hachado, uno de los pasos que más tiempo permaneció cerrado durante las dos últimas semanas por el clima.

En este momento, según el parte de Vialidad Provincial de las 11, todos los pasos se encuentran transitables con precaución, sobre todo por hielo en la calzada. Los conductores deben recordar que en la zona es obligatoria la portación de cadenas (para disponer de ellas en el momento de necesitarlas) y que se debe consultar la transitabilidad de los caminos antes de emprender el viaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios