Mirá cuál fue la idea para el auditorio del Colegio de Abogados cipoleño

Un planteo flexible, por el cual el salón para 60 personas se complementa con una planta baja libre que permite actividades totalmente independientes.

El auditorio para el Colegio de Abogados de la ciudad de Cipolletti surge de la necesidad del comitente de refuncionalizar y optimizar un espacio posterior del terreno para nuclear las actividades sociales y de capacitación de sus matriculados en un solo edificio.

Así, se plantea una intervención que no interrumpa el desarrollo normal de las tareas en el edificio existente.
El proyecto puede sintetizarse en dos gestos:


1- La conformación de dos vigas estructurales de gran porte que resuelven el cerramiento del auditorio y al estar elevadas generan nuevos espacios de uso debajo.


2-Estas vigas tienen una leve inclinación, permitiendo así que el apoyo vaya ganando espesor en función de los espacios que va conteniendo.

De esta manera el edificio queda conformado por tres elementos:

Las dimensiones

120 m2
Es la superficie total del proyecto.

Auditorio

Cuenta con una capacidad de 60 personas y la leve inclinación en su disposición permite resolver una pequeña área de acceso a modo de foyer en un extremo.

La iluminación cenital se resolvió por medio de ‘sheds’ en la cubierta permitiendo que la sala tenga una luz pareja e indirecta.

PB libre

La gran flexibilidad de este espacio permite desarrollar diferentes actividades sean estas de antesala de la que se desarrolle en el auditorio o ajenas al mismo, tanto para el uso propio del colegio o como alternativa para la comunidad.

Costilla de servicio

Todos los servicios se resolvieron detrás de un plano móvil que va teniendo diferente espesor conteniendo así sanitarios, office, sala de máquinas, depósito y parrilla. Por medio de este sistema de cerramientos, esta última puede ser utilizada tanto desde el interior como desde el patio.


Obra: Auditorio para el Colegio de Abogados de la ciudad de Cipolletti.
Estudio:Arquitectos nomaDe
Profesionales: Natalia Martin, Natalia Díaz,
Fabian Bellamore
Colaboradores: Agostina Chiacchiarini, Julia Galdeman,María Somaruga, Claudia Rodríguez

El equipo completo de Arquitectos nomaDe.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios