Mirá todo lo que podés hacer en la Feria del Libro de Neuquén este fin de semana

El predio ferial está emplazado en Mitre y Santa Cruz y hoy estará abierto hasta las 22. Destacaron el interés que despierta el evento entre las escuelas de Neuquén.

Cuenta cuentos, obras de títeres, juegos y espectáculos de melodías para escolares y charlas de coaching y shows filosóficos para estudiantes de colegios secundarios son algunas de las actividades que la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén ofrece a los más de 1.800 alumnos que comenzaron ayer a la mañana a recorrerla y a visitar los estands repletos de publicaciones.

“En 10 días van a recorrer la Feria del Libro 13.000 alumnos”, celebró Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, dando idea de la enorme convocatoria e interés que despierta esta iniciativa cultural en las escuelas de todos los niveles de la región.

“Es una gran fiesta de la literatura que durará hasta el 8 de septiembre”, sostuvo.

La sede central es el Museo Nacional de Bellas Artes y el predio ferial anexo que contará con más de 3000 m2. Pero también habrá actividades en el Centro Cultural Oeste, en el teatro Ámbito Histrión y en la Torre Talero.

El predio ferial abre sus puertas de lunes a sábados de 10 a 22 y los domingos de 15 a 22.

Emplazado en Mitre y Santa Cruz, el ingreso al predio ferial es gratuito, lo mismo que todas las actividades, conferencias, shows de música y teatro y en esta séptima edición los auditorios del MNBA, Lilí Muñoz e Irma Cuña centralizarán las presentaciones de libros y de espectáculos.

Bonet destacó que el escenario del teatro Histrión acobijará las obras teatrales y que durante cuatro días el Centro Cultural del Oeste palpitará fuertemente a la Feria del Libro con reconocidos periodistas y hacedores de la cultura nacional.

La secretaria de Cultura y Turismo recordó que las charlas de Darío Sztajnszrajber y Rita Segato, en las que se espera una gran concurrencia de público, serán organizadas con sistema de entradas gratuitas, lo mismo que en los espectáculos musicales de Willy Crook, Ana Prada, Javier Malosetti & La Colonia y Ainda Dúo.

Indicó que los interesados deben presentarse dos horas antes del inicio de los espectáculos en la mesa de informes del MNBA y se entregarán dos números por persona.

Domingo 1 de septriembre

Durante el primer domingo de septiembre algunas de las actividades destacadas serán a las 19 con el Coach Ontológico Pablo Iachetti y su libro «Tu vida sin límites»; pregunta al público ¿Qué hay en tu vida que quieras lograr?, ¿Cómo diseñar emociones poderosas en mi día a día? y ¿Cómo mantenerme motivado todos los días?.

Ese mismo día a las 20.30 el periodista Ricardo Canaletti estará con «Crímenes sorprendentes de la clase alta argentina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios