Miriam Mayorga recibió ofertas del exterior pero se queda en Argentina

La jugadora de fútbol barilochense que debutó en el Mundial de Francia visitó Bariloche y reconoció que si bien recibió varias ofertas para jugar en Málaga, Botafogo y Millonarias, "su plan es quedarse".

Mayorga en su debut ante el Seleccionado de Japón. Foto: AP Photo

Miriam Mayorga no duda cuando se le pregunta por el momento más fuerte que le tocó vivir en el Mundial de Fútbol Femenino, en Francia. “El primer partido, mi debut, sin dudas. Salir a la cancha con la camiseta argentina y cantar el himno frente a otros países”, reconoció esta mañana en la sala de prensa del municipio, luego de recibir la camiseta de la Liga de Fútbol de Bariloche y una placa de reconocimiento del gobierno provincial.

“Mejor que un Mundial no hay nada. Mi sueño se cumplió una vez que el entrenador leyó la lista de las 23 jugadoras. Llevo seis años y medio en Buenos Aires pero con un trabajo silencioso y mucho sacrificio, fui cumpliendo las metas que en su momento, fueron sueños”, admitió la muchacha.

Detalló además los malabares para combinar su carrera como médica con los entrenamientos deportivos. “Hasta el año pasado, pedía permiso en el hospital donde trabajaba porque estaba haciendo el repechaje pero ellos lo entendieron. Ojalá el fútbol femenino se transforme en potencia. Hoy somos amateurs. No cobramos sueldo. Todo es amor por la camiseta y al país. Yo vivo de lo que me ayuda mi familia. Tengo una compañera que pidió licencia sin goce de sueldo para ir a Francia”, indicó Mayorga.

Aseguró también que desde el año pasado comenzó a recibir ofertas para jugar en el exterior pero “por un tema personal y de desarraigo no está en mis planes irme afuera«. Ya tuvo invitaciones de Málaga, de Millonarios de Colombia y de Botafogo de Brasil.

Mayorga anunció que luego de una semana en Bariloche, volverá a Bariloche para comenzar a prepararse para los Juegos Panamericanos a fines de julio en Lima, Perú, y para la Copa Libertadores en Quito, Ecuador.

¿Mi sueño? Tener una escuelita de fútbol femenino en Bariloche”, reconoció.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios