Misterio: el cadáver de un argentino fue hallado en México en el jardín de su secretaria

Daniel Cipolat llevaba una década en ese país, donde daba conferencias sobre asuntos cósmicos. Había desaparecido llamativamente tras publicar que tenía covid. La mujer está prófuga.

El cuerpo de Daniel Cipolat, un argentino radicado en aquel país desde hace más de 10 años, fue encontrado en el jardín de la casa de su secretaría, luego de que la mujer se lo confesara a uno de los hijos de la víctima.

Cipolat se dedicaba a dar conferencias sobre asuntos cósmicos y era conocido por su apodo de «Dandelion» (Diente de León).

“Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid variante Delta. Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. Cuídense!”, expresó por Instagram Cipolat, antes que su secretaria, Linda Uribe, difundiera un mensaje en donde daba aviso sobre el fallecimiento del hombre.

Ambas publicaciones ahora están en manos de los investigadores para verificar si fueron escritas por él o por su secretaria personal Linda Uribe, una mujer de nacionalidad mexicana que está prófuga.

La historia comenzó a tener un giro impensado cuando después de anunciarles a sus seguidores sobre la muerte del conferencista, el cuerpo del fallecido había desaparecido. Sus hijos a través de las redes comenzaron a pedir justicia, recibieron el apoyo de miles de seguidores de Cipolat, hasta que la noticia en forma de denuncia llegó a la Embajada Argentina en México.

Con la desaparición del cuerpo mas todas las irregularidades que estaban saliendo a la luz, las sospechas sobre un posible asesinato fueron creciendo.

Nicolás, el hijo del conferencista, decidió viajar a entrevistarse con Uribe para asesorarse sobre lo que le había ocurrido a su padre, buscar el cuerpo y poner todo en conocimiento de los funcionarios argentinos en el país azteca.

Según relata el joven en un video, la secretaria de Cipolat le confesó que tenia sepultado a su padre en el jardín de su residencia. Inmediatamente dio parte a las autoridades, se dispuso un operativo y lograron verificar y rescatar el cuerpo de la víctima.

El paradero de Uribe, desde entonces, es desconocido.


Temas

México

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios