Acribillaron de 32 disparos a un joven en silla de ruedas en Rosario

En lo que significó el crimen número 172 de Rosario en lo que va del año, un joven de 23 años fue asesinado en un ataque en el que los autores ejecutaron 69 disparos.

Un nuevo episodio de violencia sacudió Rosario. En la madruga del jueves, un joven de 23 años que se movilizaba en sillas de ruedas fue asesinado de 32 disparos en un ataque que se produjo en la zona norte de la ciudad. Además, resultó herido de gravedad un familiar de la víctima, de 18 años y con pedido de captura por homicidio.

Según trascendió, los agresores irrumpieron en un domicilio de la zona de Nuevo Alberdi al grito de «policía» y mataron a tiros a un joven identificado como Julián Manuel Zanier, de 23 años. Los atacantes ejecutaron 69 disparos.

En el ataque resultó muerto también el perro de la víctima y quedó gravemente herido un familiar de 18 años, sobre el que pesaba un pedido de captura desde el año pasado en una causa por homicidio. Es el asesinato número 172 en lo que del año en Rosario.  

Patricio Saldutti, el fiscal que investiga el ataque, confirmó que la víctima presentaba 32 impactos de bala en el cuerpo y que el muchacho que sobrevivió recibió cuatro disparos y permanece internado «en estado crítico»

«Todo ocurrió hoy, alrededor de las 5 y media, en un domicilio donde vivía una familia. Ingresaron entre cuatro y cinco personas, vestidas con ropa parecida a uniformes policiales al grito de ‘policía, policía’. Ingresaron con una maza, rompieron las dos puertas de la casa y le dieron muerte al principal morador que estaba en silla de ruedas e hirieron a otra persona«, relató Saldutti.

También reveló que se secuestraron 69 vainas servidas de calibre 9 milímetros esparcidas en el lugar donde se registró el tiroteo. Según indicó, en la casa se halló una pistola calibre 3.80, aunque en principio no habría sido usada para defenderse.


Temas

Inseguridad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios