Misterio en el caso de la chica baleada en el Oeste

Sigue internada en una clínica privada de Neuquén en estado desesperante.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- La muchacha fue encontrada tirada en una calle del barrio Hipódromo, con la vida pendiendo de un hilo. Yacía en un charco de sangre porque alguien le había dado un tiro en la cabeza. De atrás. En la nuca. Una vecina intentó salvarle la vida. Y ahí comenzó un caso plagado de misterios. La joven tiene 21 años y se llama Noemí Maliqueo. Se encuentra internada en la clínica Pasteur en estado desesperante. Su diagnóstico es de un pesimismo extremo: “muerte cerebral”, confirmaron fuentes policiales. Esto es, por ahora, lo poco que se sabe. Nadie, en la Policía o el Poder Judicial, cuenta con certezas para saber por qué Maliqueo fue encontrada al borde de la muerte en la calle 4 y Necochea del barrio Hipódromo. El misterio es tal, que hasta ayer costaba saber dónde vive actualmente la víctima y cómo está conformado su círculo más íntimo. Fuentes policiales vinculadas a la investigación señalaron que se había logrado ubicar a los padres, pero que ni siquiera ellos saben dónde y con quién vive su hija. “Estamos a la espera de confirmar dónde reside la mujer para realizar un allanamiento en busca de indicios de lo que pasó”, explicaron las mismas voces. Lo cierto es que Maliqueo fue encontrada tirada en la calle 4 de Hipódromo, el domingo. Fue otra mujer, una vecina que manejaba por allí, quien alrededor de las 17:30 la vio, la levantó, la subió al automóvil y la trasladó al hospital Horacio Heller donde le dieron los primeros auxilios. Desde ese momento, todo fue un peregrinar. Del Heller, debido a la complejidad de la herida (con orificio de entrada a la altura de una oreja, pero sin salida), fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde le realizaron estudios pero no la pudieron dejar internada allí porque en el sector de terapia intensiva no había camas. Fue en ese momento que se decidió un segundo traslado, esta vez a la clínica Pasteur, donde permanece ahora en estado crítico. Cuando tomó conocimiento del ingreso de la muchacha al hospital Heller, la Policía comenzó las averiguaciones del caso que hasta el momento dieron pocos resultados.

La joven Noemí Maliqueo estaba tendida en la esquina de calle 4 y Necochea del barrio Hipódromo, donde fue asistida por una vecina.

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora