Moenne: “No tengo dinero para dar aumento”

Fracasó la conciliación obligatoria y los municipales de Senillosa cortan la ruta en la localidad. El jefe comunal desmintió declaraciones de la delegada gremial de ATE y pidió “paciencia” a los manifestantes.



Neuquén

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, afirmó que en este momento “no hay dinero para dar aumento”, tras el reclamo que están llevando a cabo los municipales de ATE que permanecen cortando la Ruta Nacional 22 en esta localidad.

“No tengo dinero para dar aumento”, expresó el jefe comunal en diálogo con el programa ‘Vuelta de Página’ (LU5).

Tras fracasar la conciliación obligatoria en la subsecretaría de Trabajo, los empleados volvieron a protestar sobre la vía nacional a la altura del puente El Carancho.

La dirigente gremial de ATE, Carolina Montecino, le aseguró a este medio que la provincia le ofreció al Ejecutivo municipal los fondos para poder cubrir el pago por única vez de 1000 pesos para los trabajadores (ver aparte).

Esto fue desmentido por Moenne: “En ningún momento la provincia me ofreció el dinero que ella está hablando”.

“Hay que tener tolerancia, paciencia, no estamos en condiciones de hablar ahora de aumento salarial, veremos dentro de un mes”, dijo; y agregó, “volveremos a convocar a ATE pero hoy no tenemos los fondos”.

Finalmente, el intendente denunció públicamente que en la protesta están participando ex funcionarios de la comuna.

rionegro.com.ar


Comentarios


Moenne: “No tengo dinero para dar aumento”