Mohoric ganó la etapa 19 y Pogacar se mantuvo como líder del Tour de Francia

Cómoda victoria después de una fuga en un parcial donde el líder de la mítica prueba mantuvo su diferencia.

El esloveno Mohoric ganó su segunda etapa en el Tour de Francia, que tuvo un recorrido de 207 kilómetros. Gentileza.

El esloveno Matej Mohoric concretó una impecable fuga y se impuso en la décimonvena etapa del Tour de Francia, que sigue teniendo como líder de la general a su compatriota Tadej Pogacar, quien parece que impone el ritmo que más le conviene en la legendaria prueba.

La etapa se disputó entre Mourenx y Libourne, con un recorrido de 207 kilómetros, y Mohoric se convirtió en el más destacado de la fuga que terminó en solitario y con buena diferencia con sus principales rivales, en un parcial donde las figuras del pelotón mantuvieron la calma.

Mohoric aventajó al francés Christophe Laporte, por 58 segundos. El tercero fue el danés Casper Pedersen, a la misma diferencia. Más atrás, el holandés Mike Teunissen, a 1m 02s;el alemán Nils Politt y el belga Edward Theuns, ambos a 1m 08s del ganador.

Pogacar se mantuvo adelante en la general con un acumulado de 79m h 40m 09s. Segundo está el danés Jonas Vengegaard, a 5m 45s, y tercero el ecuatoriano Richard Carapaz, a 5m 51s.

Tadej Pogacar mantuvo su diferencia en la general y está cada vez más cerca de lograr la victoria en el mítico Tour de Francia. Gentileza.

Mañana, en la continuiad del Tour de Francia, se cumplirá una nueva etapa contrarreloj, de 30,8 kilómetros, con inicio en Libourne y final en Saint Émilion.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios