Molesto, Soria ironiza y ubica a Weretilneck en el oficialismo

Reaccionó por las reuniones de su par cipoleño con dirigentes radicales



#

Soria da la palabra... y la quita. Ayer dijo que habrá modificaciones importantes en el gabinete y que él se hará cargo de Obras Públicas.

Nada bien le cayeron al intendente de Roca, Carlos Soria, las sucesivas reuniones de Alberto Weretilneck con los principales operadores políticos del oficialismo provincial.

Ayer lo hizo público, cuando irónicamente sumó al jefe comunal de Cipolletti a una lista de dirigentes radicales que “seguramente nos harán llegar cómodamente al 2011”.

Y además de esa distancia con el dirigente que aparecía como su principal aliado para fortalecer el Frente para la Victoria, Soria agregó que la realidad de la provincia no le despierta ganas de ser candidato “a nada”.

En este sentido, aseguró que se concentrará en el “relanzamiento” del gobierno municipal, que incluirá cambios en su gabinete.

“Cada uno de los dirigentes políticos pueden hacer lo que quieran, conversar y hacerse responsable de las personas con las que uno se sienta. Y en esto involucro a Weretilneck, a (Bautista) Mendioroz y (Jorge) Ferreira”, dijo inicialmente.

Pocos segundos después cerró la idea, suponiendo que “Weretilneck, Mendioroz, (Ana) Piccinini y Ferreira serán lo suficientemente responsables para hacernos llegar cómodamente hasta el 2011”.

“Si nos hacen llegar hasta el 2011, después hablaremos y cada uno se recordará quiénes fueron sus amigos, cuál es el pedigrí, la trayectoria, de dónde vienen, qué han hecho, en qué están involucrados, y ahí pagarán las facturas correspondientes”, afirmó.

Cabe recordar que durante las últimas semanas el intendente de Cipolletti se reunió en más de una oportunidad con referentes del radicalismo. Primero fue un almuerzo en la casa del ministro Pablo Verani, en Viedma, del que también participaron el legislador Daniel Sartor y Ferreira; en tanto que el viernes pasado recibió en su despacho a Sartor y al legislador Iván Lazzeri.

En diálogo con radio Concierto de Roca, Soria aclaró que no se puede hablar de su “firme” candidatura para el 2011, porque “hoy no tengo ganas de ser gobernador de una provincia que debe 3.000 millones de pesos”.

“No me preocupo por eso. Me preocupo por el municipio y por eso anoche (por el lunes) nos reunimos para relanzar el gobierno”, completó.

La pregunta siguiente fue para saber si ese relanzamiento incluiría cambios en el gabinete, a lo que contestó: “Puede ser. Algunos ya están con un pie más afuera que adentro, pero va a ser cuando terminen de cumplir la función, cuando terminen con el proyecto que se comprometieron a hacer”.

Luego se explayó y adelantó que habrá “importantes modificaciones” en el área de Obras Públicas.

Tres fuentes allegadas al intendente aseguraron luego que uno de los desplazados sería el director de Arquitectura, Jorge Ribot, en tanto que su par de Obras Públicas, Guillermo León, podría seguirlo.

Sobre el secretario del área, César Del Valle, uno de los funcionarios consultados expresó que su salida no estaba definida. “Unos días Soria dice que sí y otros que no”, graficó, remarcando que resulta muy difícil conseguir un reemplazo con el perfil que el jefe comunal pretende.

El dato llamativo surgió cuando el intendente dijo que se haría cargo “personalmente” de Obras Públicas, porque “nos preguntamos cómo puede ser que no haya empresas interesadas en hacer obras en un municipio como Roca”. (Redacción Central)


Comentarios


Molesto, Soria ironiza y ubica a Weretilneck en el oficialismo