Mónica Albisu llevó el color de su vida al Hipódromo de Palermo

La artista neuquina fue invitada a exponer en la apertura del festival “Buenos Aires Art Experience” que se desarrolló el pasado fin de semana.

Mónica Albisu sumó una nueva exposición individual a su extenso currículum internacional.

Esta vez fue en el país, pero la particularidad es que fue la encargada de inaugurar el “Buenos Aires Art Experience” (Baaex), un festival de arte contemporáneo que se realizó en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Allí llegó con una muestra a la que llamó “Mi vida en tránsito”.

Es que con más de 60 obras, la muestra hace un recorrido de lo que fue hasta ahora su vida pictórica.

“Mi muestra tiene casi todas las obras de la historia de mi vida, de 20 años de exposiciones que hago por todo el mundo y es la más grande que va a haber individual en el hipódromo porque normalmente no conceden el salón Turf para un solo expositor”, contó la artista en diálogo con “Río Negro” un día antes de la inauguración.

Y detalló: “La exposición está compuesta por distintas series. La primera que yo inauguré fue ‘Música para Hernán’, después tengo la muestra de Neo Barroco que se hizo en la sala Emilio Saraco, después tengo la de Nueva York que es ‘Ola de alegría’, las dos exposiciones que hice en Varsovia ‘La alegría del color’ y ‘Homenaje a Delfina’ y la de Ecuador ‘El perfume del color’ que después una parte de esa la expuse en el Casino Magic”.

Los colores dominaron la muestra.

Y, como es fácil imaginar, “Mi vida en tránsito” reúne obras de los más variados formatos.

“Son más de 60 obras y está compuesta por polípticos, obras individuales, dípticos, trípticos”, confió Albisu a este medio.

Además, la artista comentó que esta convocatoria para el Baaex se dio como consecuencia de ser expositora de Aeropuertos Argentina.

“Me convocaron acá al Hipódromo Argentino de Palermo, porque saben que tengo muchísimas obras y que han tenido trascendencia internacional”, resaltó.

Y en ese mismo sentido señaló que son sus propias exposiciones en diferentes países las que le abren las puertas para seguir recorriendo otras latitudes.

¿De qué se trata Baaex?

El “Buenos Aires Art Experience” (Baaex) es un festival de arte contemporáneo que surge como parte de las múltiples actividades culturales que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana de las artes. “Es una nueva propuesta donde podrán vivirse experiencias innovadoras, agregando valor y complementando la escena artística de la ciudad”, cuentan desde la organización.

Es organizado por el Hipódromo de Palermo y brindará la posibilidad a más de 150 artistas multidisciplinarios de promocionar y difundir su obra en un predio único.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios