Morán prometió dar una solución a las secundarias de Chos Malal

Se llevó a cabo, en la municipalidad de la localidad norteña, una reunión entre el ministro y la comunidad educativa para avanzar en la resolución de las dificultades edilicias. El cónclave, del que participó el intendente, duró 6 horas y se desarrolló en un clima de respeto.



CHOS MALAL (ACHM).- El ministro de Educación, Mario Ever Morán se reunió ayer aquí con directivos de establecimientos de nivel medio y alumnos para escuchar los requerimientos, ratificar el compromiso asumido la semana pasada, cuando se decidió levantar la ocupación de las escuelas y escuchar nuevos planteos fijando fecha de ejecución de obras y entrega de materiales.

El funcionario asumió el compromiso de regresar en 90 días para evaluar el avance en la materialización de los trabajos prometidos.

Del cónclave, que duró más de seis horas y se realizó en el palacio municipal, participaron el intendente, Fabián Fernández, la secretaria de Gobierno Ramona Parada Riquelme y los concejales de la ciudad; además de funcionarios del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación.

Morán había asumido con el jefe comunal el compromiso de reunirse con directivos y alumnos de las escuelas en conflicto una vez que estos últimos levantaran las medidas de ocupación, que mantuvieron sin clases por espacio de un mes a las secundarias de esta ciudad.

La ocupación se inició el pasado 17 de marzo pasado en el CPEM 4 y a partir de allí se sumaron a la iniciativa la EPET 13 y los CPEM 78 y 80.

Morán ratificó el compromiso asumido en forma escrita en el transcurso de la semana pasada en el que se definió la fecha de entrega de los materiales pactados y que aún no han sido entregados.

Los presentes le plantearon al ministro otros pedidos, no sólo en materia de infraestructura escolar –entre ellos salones de actividades físicas– sino también equipamiento informático, la instalación de conexiones de internet; el nombramiento de cargos docentes, de preceptores, de auxiliares de servicio, de supervisores y de equipos interdisciplinarios, así como materiales varios.

Morán se reunió con su equipo técnico y se evalúo la viabilidad de los pedidos.

Todas las obras de infraestructura tienen fecha de ejecución y en el caso puntual de los salones de actividades físicas de la EPET 13 y del CPEM 4, se trabaja en el relevamiento del terreno y del proyecto ejecutivo de las obras para ser incluídos en los trabajos previstos para el período 2006-2007.

Morán agradeció el marco de respecto en el que se llevó a cabo la reunión.


Comentarios


Morán prometió dar una solución a las secundarias de Chos Malal