Movilización y reunión en ARSA por falta de agua en la zona norte de Roca

Esta mañana personas ligadas al Frente de Organizaciones en Lucha organizaron una movilización hacia el edificio de Aguas Rionegrinas en reclamo por los cortes del suministro en el norte de Roca. La empresa estatal solo pidió paciencia ante la concreción de futuras obras.

Este miércoles integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron con personal de Aguas Rionegrinas en reclamo por la faltante de agua en la zona norte de la ciudad. Es la segunda protesta y movilización que realizan en 20 días, luego de que la empresa estatal incumplió su promesa de recibirlos.

Personal de la oficina local de Aguas Rionegrinas (ARSA) pidió a los manifestantes paciencia ante los reiterados cortes en el suministro. Además destacaron que la solución más inmediata provendrá del Plan Director a Aguas, que aun se encuentra en fase de licitación.

Dirigentes de la organización molestos ante la respuesta pidieron una nueva reunión que se realizará el 22 de este mes para analizar el desarrollo de las obras necesarias en la zona norte.

«Todos los años nos encontramos con el mismo problema pero esta vez comienza meses antes», comunicaron desde la organización. La movilización comenzó minutos pasadas las nueve y tuvo como principal finalidad solicitar el acceso al agua potable dado que la zona norte afrontó cortes durante los meses invernales, un panorama que según los vecinos era más habitual en verano.

La concentración se realizó en intermediaciones de Plaza San Martín, desde allí medio centenar de personas se encolumnaron primero hacia el municipio y luego a las oficinas de ARSA (Don Bosco 1669). La reunión con el secretario de producción de la ciudad fue por fuera del reclamo del agua.

Se le pidió al Ejecutivo elementos para el desarrollo de huertas comunitarias que servirá para alimentar al comedor que la organización posee en Alta Barda.

En la última movilización realizada el 18 de agosto, la empresa estatal encargada del suministro del liquido vital se comprometió a recibirlos en una audiencia que nunca se concretó. En esa oportunidad el reclamo se unió a una jornada de protesta nacional que entre otras cosas también solicitaba mejoras salariales.

«Nuestro reclamo es por soluciones inmediatas frente a la falta de agua potable y de las constantes roturas de la red cloacal que sufrimos día a día las vecinas y vecinos de barrios como Alta Barda, Colonia 17 de Octubre y Quinta 25», enfatizaron dirigentes del FOL.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios