Movimientos sociales y concejales debaten para regularizar barrios populares

Desde el Deliberante recibieron a referentes sociales y miembros de la Organización TECHO para conocer avances en el proyecto de urbanización y regularización de barrios populares.

Este lunes algunos concejales del Concejo Deliberante cipoleño recibieron a referentes sociales y miembros de la Organización TECHO. La intención fue poner en común los avances que se realizaron a través del proyecto sobre el régimen municipal de urbanización y regularización de barrios populares.

Participó la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti, y las concejales Alejandra Villagra y Marcela Linhardo. Recibieron a a referentes sociales, como Lila Calderón, y a miembros de la organización TECHO.

El expediente busca establecer las herramientas para operativizar los derechos reconocidos, los presupuestos y las políticas establecidas por la Ley 27453, que aprueba la regularización dominial para la integración de barrios populares que estén inscriptos en la RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), que fue creada en el 2017.

La referente del Movimiento la Dignidad Lila Calderon, explicó que “este fin de semana los compañeros y compañeras de todo el país se juntaron en Buenos Aires, para llevar adelante la Mesa de Barrios Populares, en la que se presentó un Plan Maestro y se la mostramos a los candidatos de todos los partidos políticos, para que estén informados de esto”, relató.

Además contó que se llevó adelante un encuentro entre todos los movimientos “para darle una vuelta de tuerca”. El objetivo es regularizar 4416 barrios de toda Argentina.

«Si bien, hay una Ley nacional que avala la urbanización, es necesario acordar con los municipios y establecer ordenanzas que hacen a la particularidad del lugar», precisó.

El Plan Maestro para dicha inversión se proyecta a 12 años para concluirlo.

El proyecto debe ingresar a la comisión de Labor Parlamentaria, y luego se trabajará en las comisiones y reuniones de trabajo para la temática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios