MPN: Sifuentes irá por la seccional Primera

La exdiputada provincial buscará la presidencia por el sector Azul del MPN.



#

Con amplia trayectoria legislativa, Sifuentes representará al sapagismo en las internas del 24 de agosto.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La candidata a presidenta de la seccional Primera por la lista Azul en la interna del MPN será Gloria Sifuentes según adelantó a “Río Negro” el candidato a presidir la Junta de Gobierno del partido provincial, Omar Gutiérrez.

Sifuentes tiene una dilatada trayectoria política en el partido provincial, fue concejal y diputada provincial, pero quedó excluida de la lista de legisladores en el 2007.

El sector Azul también presentó a Alejandra Alarcón como la candidata para la seccional Huiliches quien fue funcionaria municipal entre 2009 y 2011 y es directora del Distrito Educativo IV. Fue secretaria de Obras, Servicios Púbicos y Planeamiento Urbano en la municipalidad de Junín entre 2009 y 2011.

Gutiérrez aseguró que “las mujeres militantes están propiciando este reencuentro con mucha alegría y mística, que son características propias del MPN” y se mostró “feliz con esta iniciativa impulsada por mujeres con muchos años de militancia en nuestro partido, que junto a las nuevas generaciones son las que están propiciando este encuentro”.

Gutiérrez y el candidato azul para la Convención, Rolando Figueroa, participaron de encuentros organizados por la juventud de la lista de cara a las internas partidarias que se celebrarán el 24 de agosto. “Hemos recuperado la mística, la alegría de pertenecer a esta gran familia que es el Movimiento Popular Neuquino y se nota en esta convocatoria que la han construido entre todos ustedes. Esta es la fiesta del MPN”, aseguró Gutiérrez.

El encuentro se realizó en el polideportivo del barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén donde se reunió el departamento Confluencia. Figueroa también participó el sábado en San Martín de los Andes donde se encontraron los jóvenes de la zona Sur. El 9 de agosto será el encuentro provincial de Juventud en lugar a definir.

“Hay que abrir las puertas a la militancia joven como alguna vez lo hicieron con nosotros. Encontrar un corazón abierto para compartir los sueños, las necesidades y las problemáticas. Los invitamos a participar”, expresó Gutiérrez. Agregó que “como otros tuvieron a un Elías Sapag o a un Felipe Sapag nosotros tenemos a Jorge Sapag”,

Figueroa manifestó que hoy “tomamos la posta para que las nuevas generaciones conduzcan y proyecten al nuevo MPN. No estamos solos, este procesos colectivo cuenta con el apoyo de los afiliados, a quienes venimos viendo cara a cara en todas las localidades neuquinas.

“No vamos a dejar de pelear nunca por un MPN más grande”, concluyó Figueroa.


Comentarios


MPN: Sifuentes irá por la seccional Primera