MQ281: la nueva joyita de VW ya comenzó a exportarse

Se trata de la nueva caja de cambios fabricada en Córdoba. Se venderá en Polonia, Portugal, India y México, y equipará vehículos como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Vision.

Volkswagen Group Argentina inició la producción y exportación de la nueva transmisión manual de seis velocidades denominada MQ281 que fabrica en su Centro Industrial Córdoba.

Además de funcionarios provinciales y nacionales que se acercaron a la presentación del evento, entre ellos Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; estuvieron presentes Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina.


“Es un orgullo presenciar el inicio de la producción de esta nueva caja de transmisiones en Córdoba, una provincia fundamental para el desarrollo productivo e industrial de la Nación”, expresó el ministro Kulfas.

“Este proyecto que Volkswagen Argentina pone en marcha da muestra del gran compromiso de la empresa con la industria nacional: muy innovador, con un alto contenido nacional, generador de empleo de calidad que nos permite mirar hacia el futuro. Refleja un modelo de lo que imaginamos para Argentina en el largo plazo; con un sector privado pujante, motor de la inversión y crecimiento, y un estado que facilite y estimule el desarrollo”, indicó el ministro.

“Este proyecto que Volkswagen Argentina pone en marcha da muestra del gran compromiso de la empresa con la industria nacional”.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo dar inicio a la producción y exportación de la MQ 281. Este nuevo proyecto implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un claro reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló por su parte Thomas Owsianski.

El Centro Industrial de Córdoba es especialista en fabricar cajas para VW.

“Córdoba es una de nuestras plantas modelos, la primera planta del Grupo en retomar las actividades productivas en la región y el país, desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”, comentó el directivo de Volkswagen.

El nuevo componente global, la transmisión de 6 velocidades manual MQ 281, tiene un 75% de grado de automación en su proceso productivo, utilizando 135 máquinas de las cuales 25 son totalmente nuevas e incorporadas exclusivamente para este nuevo producto. La caja MQ281 se destinará exclusivamente para exportación a destinos como Polonia, Portugal, India y México. En principio equipará vehículos de las marcas Volkswagen, como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Vision.

T-Roc, uno de los modelos que utilizará esta nueva caja de VW.

El Centro Industrial Córdoba donde se fabrica esta nueva caja emplea a 1.300 personas, en tres turnos de producción, y tiene un promedio de fabricación de 609.000 transmisiones por año. Es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce cajas de transmisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios