Mucha gente en los balnearios de Neuquén, este finde, y se espera más con la ola de calor

Los sitios a la vera del Limay son los puntos más escogidos para refrescarse. El agua turbia no es un impedimento para elegir meterse en el río.

Con las altas temperaturas que vienen registrándose en Neuquén, gran cantidad de vecinos buscan alivio en los espacios recreativos de la ciudad. Los puntos más buscados son los balnearios. En algunos casos para pasar la jornada en la sombra y en otros aprovechando a tener un chapuzón. El termómetro marcará altos registros está semana y de hecho se alertó desde la AIC una ola de calor, por lo que se espera que continúe muy con concurrida toda la zona costera del río Limay. Este domingo, no es la excepción y gran cantidad de personas se encuentran a la vera del río.

Todo lleva  a intensificar los controles y la seguridad de los bañistas. Este domingo se esperan unos 40 mil personas que se acerquen a los espejos de agua. Hay vecinos que eligen acercarse después de las 17, cuando el sol ya baja un poco.

El agua que viene turbia lejos está de hacer cambiar de idea a los que encuentran en los balnearios. Desde temprano, familias llegan con reposeras y heladeras.

«Hay mucho trabajo de prevención. En los fines de semana están más al tope de gente. El trabajo de los guardavidas es permanente desde el mirador en la Confluencia hasta el puente de Valentina», señaló el director Operativos de Balnearios, Gabriel Rambado.

Estimó que ayer concurrieron alrededor de 20 mil personas en toda la zona costera  y para hoy habrá más de 40  mil personas.

«Viene turbia, al llover río arriba y con viento del norte, y viene marrón. Y la gente disfruta igual», apuntó.

Dijo que ese color hace que deba tenerse más cuidados para evitar alguna situación indeseada, por la baja de la visibilidad y porque es más complejo para los guardavidas observar a los bañistas.

Señaló que a lo largo de la costa del Limay hay 137 guardavidas municipales, con guardias que van desde las 10 de la mañana hasta las 21.

Sobre lo que será esta semana, para la cual hay pronosticada una ola de calor, marcó que se espera una importante concurrencia aunque «se siente que muchos ya se fueron por las vacaciones a la cordillera o mar».

«Se hace trabajo sobre la hidratación, sobretodo en los más chicos, y se intensifican los recorridos con las motos de agua y del personal en las costas», apuntó Rambado.

Recomendó bañarse en las zonas habilitadas, el uso de gorra o sombreros, ropa cómoda, y que los padres extremen los cuidados de sus hijos y los observen permanentemente, teniendo en cuenta la baja visibilidad por el agua turbia


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios