Tevez se va de Boca y lo confirmará esta tarde

El Apache decidió su futuro tras la eliminación del Xeneize contra Racing.

Redacción

Por Redacción

Versiones periodísticas que se deslizaron desde el entorno de Carlos Tevez pusieron ayer en serias dudas la continuidad del jugador en Boca, pese a que tiene contrato hasta fin de año. Hoy por la mañana los rumores fueron más fuertes.

A las 18 brindaría una conferencia de prensa u otro tipo de declaración pública para aclarar su situación, pero todas las informaciones indican que dejaría el club seis meses antes de la finalización de su vínculo. No está claro si se retirará del fútbol o continuará en actividad.

Boca está en la mitad de su temporada, con los octavos de final de Copa Libertadores y Copa Argentina (contra River) por delante.

El capitán del Xeneize atraviesa una situación que ya vivió en reiteradas oportunidades durante los últimos años. Ya sea por la falta de rodaje, derrotas con River o dificultades para arreglar su contrato, Tevez pasó por momentos similares desde 2016 (cuando se fue a China) hasta hoy.

Más allá de los rumores, la relación con el Consejo de Fútbol dista de ser la ideal y quedó plasmado en varios casos, como lo que ocurrió con Pol Fernández.

El contexto actual, en el que el equipo no tiene estilo de juego y contra Racing quedó eliminado mostrando muy poco, tampoco ayuda para que el delantero se sienta a gusto. Cabe recordar que este año Miguel Ángel Russo lo ubicó como delantero de área para acompañar a Sebastián Villa.

Durante el partido con La Academia, el partido del ex Manchester United y Juventus, fue flojo. Igualmente, fue el único que tuvo chances claras a partir de su jerarquía.

Otro punto importante a tener en cuenta en el tema Tevez es su amistad y estrecho vínculo con Daniel Angelici, ex presidente de Boca y referente de la oposición a la gestión actual que comandan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Angelici es uno de los hombres fuerte de Mauricio Macri tanto dentro como fuera del fútbol.

La partida a la MLS de Ramón Ábila, compañero de concentración y amigo de Carlitos, es otro aspecto que sumó para pensar en una decisión de interrumpir su vínculo.

Las versiones de una posible salida de Boca o incluso retiro del fútbol tomaron fuerza a partir de que fueron divulgadas por sus periodistas amigos, como es el caso de Martín Arévalo. »La decisión está tomada. Ahora se vendrán las charlas con su familia, lo más importante de su vida; con los compañeros y con el consejo de fútbol y el CT. En dias, Tevez, el jugador con una de las mejores carreras de los futbolistas argentinos de la historia contará qué hará!»

El plantel de Boca está de vacaciones y el martes 13 de julio volverá a competir, nada menos que en la ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios