Muchos problemas vivieron un grupo de rionegrinos en el “volver a casa”

Unas 40 personas debieron atravesar una serie de situaciones para retornar a Río Negro.

Atrasos y varamientos, sin comida y pago de pasajes a cargo de quienes comenzaron a retornar a Río Negro, en el marco del “Volver a casa”, son algunas de las peripecias que vivió un grupo de 40 personas originarias de distintos puntos de la provincia.

Una de las pasajeras, Mariana Pineda comentó a RÍO NEGRO las vicisitudes que atravesaron desde que un micro de Vía Bariloche partió desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Llevamos varias horas varados en Mar del Plata, y además el micro no tenía permiso para ingresar a Bahía Blanca”, comentó esta persona que decidió retornar a Viedma al quedarse sin trabajo en la capital argentina.

Según su testimonio contó el esfuerzo que costó para armar el grupo de 40 personas que “viajamos una de la otra, sin que nos den comida”.

Recordó que la provincia “nos organizó todo” y luego tuvimos que pagar $ 4.000.

Expresó su deseo de hacer pública su indignación para que no vuelva a pasar porque “estamos en pandemia y fue una falta de respeto tantas horas juntos” por lo tanto abrigó la esperanza de que se tome conciencia sobre cómo funciona el mecanismo “en futuros viajes”.

El gobierno, a través de voceros, admitió las irregularidades en virtud de que la empresa tuvo un inconveniente ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). “Oficialmente se había autorizado un determinado vehículo, y cuando llegó (a presentarse ante las autoridades) había cambiado el coche, por lo tanto la gente tuvo que esperar el envío de otro”, se indicó.

A raíz de esta situación, no se descartó en fuentes gubernamentales que se tomen medidas contra la empresa que debía suministrar comida a los pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios