Muerte de Saiz: fue intendente de Roca y gobernador por dos períodos

El 17 de mayo, Miguel Saiz había cumplido 70 añosAlejado del mundo de la política tras dejar el gobierno provincial en 2011, el dirigente de la Unión Cívica Radical dedicaba buena parte de su tiempo a las mesas de café y a las reuniones con sus amigos y exfuncionarios que lo acompañaron durante los dos mandatos al frente del Poder Ejecutivo provincial.

El deceso del Saiz, quien residía en General Roca, se produjo esta madrugada en Buenos Aires donde había viajado para ver el partido por la Copa Libertadores entre Boca y River.

“Sus hijos viajaron esta mañana a Buenos Aires. Es una noticia muy triste porque Miguel formaba parte de la historia en Río Negro”, dijo un excolaborador de Miguel Saiz.

Saiz había nacido en Montevideo, Uruguay, el 17 de Mayo de 1949. Y fue intendente de nuestra ciudad entre 1991 y 1999. Fue ese mismo año que en las elecciones municipales, el radicalismo perdió el comicio.

Saiz había estudiado abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. Y fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada, Sancor Seguros.

Como dirigente de la UCR, en 1989 fue elegido como concejal municipal y dos años después se transformó en intendente de la ciudad cargo que ocupó durante dos períodos.

Luego llegó a la Legislatura de Río Negro y finalmente, en 2003 fue elegido como gobernador de la provincia cargo que ocupó durante dos períodos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios