Murió el exgobernador de Río Negro Miguel Saiz

Falleció esta madrugada en Buenos Aires. Tenía 70 años y vivía en General Roca. Había sido intendente, legislador y mandatario provincial entre 2003 y 2011.

El exgobernador Miguel Saiz falleció esta madrugada en Buenos Aires, se confirmó en las primeras horas de la mañana de este martes.

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) -de 70 años- había viajado a la capital para ver esta noche el clásico entre Boca y River. También tenía previsto participar de una serie de reuniones con referentes de su partido para lanzar nuevamente esa fuerza política en Río Negro.

La información fue confirmada minutos después de las 8 de la mañana por al menos dos fuentes cercanas al ex mandatario rionegrino.

Fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999 y gobernador de la provincia de Río Negro desde el 10 de diciembre de 2003 al 10 de diciembre del 2011.

Había nacido en Montevideo, Uruguay, el 17 de Mayo de 1949.  Estudió derecho en la Universidad Nacional de Córdoba ejerció como funcionario de distintos organismos.

Actualmente estaba alejado del mundo de la política pública tras dejar el gobierno provincial en 2011. Pese a ello dedicaba buena parte de su tiempo a las mesas de café y a las reuniones con amigos y exfuncionarios de su gabinete.

La exlegisladora radical María Ines García recordó al ex gobernador Miguel Saiz, destacando su “lealtad increíble” y, también, “su tozudez” por sus “firmes convicciones”.

García se mostró impactada por la noticia pero entendió lógica su presencia en Buenos Aires. “Era bostero fanático y no se iba a perder el superclásico de esta noche”, agregó. 

Dirigentes políticos de Río Negro y Neuquén expresaron su pesar tras conocer la noticia del fallecimiento del exgobernador rionegrino Miguel Saiz, esta madrugada en Buenos Aires. Omar Gutiérrez, Alberto Weretilneck, Jorge Sobisch, Pedro Pesatti, Nelson Cides, Arabela Carreras, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, entre otros, manifestaron su pesar y acompañamiento a familiares y amigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios