Muestras de dolor por la muerte de Noemí Navarrete en Neuquén

Su deceso se conoció esta mañana y hacía varios días que permanecía internada.

Se conoció hoy la muerte de Noemí Navarrete, quien fue referente y coordinadora en Neuquén de la JUCAID, Junta Coordinadora para la Atención Integral de las personas con Discapacidad.

Navarrete se acercó a la labor de los pacientes renales – era una ellas- y cuando todavía vivía en Cutral Co trabajó para organizar y poner en marcha la organización ARDER, que daba contención y asesoramiento.

Luego se mudó a Neuquén, donde siguió con esta tarea y en los últimos años fue la coordinadora de la JUCAID. Su labor estuvo relacionada para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Cuando se inauguró en Cutral Co la sede de JUCAID, Noemí estuvo en el acto inaugural y acompañó la labor que empezaba a desarrollarse en este sentido.

Desde diversos ámbitos se la despidió, a través de redes sociales, entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Cutral Co, José Rioseco, quienes destacaron su trabajo incansable para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios