Mujer de 90 años murío al renunciar a un respirador para cedérselo a los jóvenes

El colapso sanitario y la escasez de material que sufren los hospitales del mundo que luchan contra el coronavirus llevó a la mujer a tomar esa decisión.

Una señora belga de 90 años falleció por coronavirus tras decidir renunciar a su respirador para que personas más jóvenes puedan usarlo. El gesto, que le costó la vida, dio la vuelta al mundo después que su hija explicara la historia.

El colapso sanitario y la escasez de material que sufren los hospitales del mundo que luchan contra el coronavirus es grande. En Bélgica, se conoció el caso de una mujer de 90 años con neumonía que decidió renunciar a la respiración artificial para dejar el respirados y se intente salvar la vida de personas más jóvenes.

”No quiero respiración artificial. que sirva para pacientes más jóvenes. Yo tuve una buena vida” expresó, Suzanne Hoylaerts a los médicos que la atendían, según le contó su hija Judith al diario local Het Lasste Nieuws.

La mujer cedió su oportunidad de seguir viviendo para intentar que otros pacientes con Covid-19 pudieran seguir con vida. ”No lloren, hicieron todo lo que pudieron, tuve una buena vida”, cuenta su hija que dijo Suzanne antes de morir.

Pero a pesar de su gesto, la señora, como todos los afectados por coronavirus, no pudo despedirse de su familia debido a las extremas medidas de seguridad para evitar contagios. “No pude decirle adiós y no puedo ir a su funeral”, expresó la hija.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios