Mujeres del metal: Contundencia Masiva resiste en la escena heavy con el disco 360

La formación roquense acaba de editar su primer disco, te dejamos para escuchar “Juana Azurduy”.

Cabelleras largas, tonalidades en la piel, pantalones ajustados y voces agudas. El heavy metal siempre ha conquistado a ellos y a ellas, dice la historia rockera nacional.

Contundencia Masiva surgió en Roca en el año 1992 y se convirtieron en la primera banda femenina, pesada, de la Patagonia. Pasaron del garage a los escenarios, y a componer su propia música también.

Hoy, a 51 años de conmemorarse oficialmente el día del nacimiento del heavy metal, se encuentran celebrando en redes sociales su primer trabajo discográfico nombrado “360” (incluye 10 temas grabados en el estudio RAG de esta ciudad).

Con la emblemática canción “Juana Azurduy” (clásico del folklore argentino, de Feliz Luna y Ariel Ramírez) Contundencia Masiva brinda un homenaje a todas las mujeres en lucha e invitan a poner el oído en su reciente laburo.

El disco promete volar las ideas de quien a él se acerque. Con un sentido crítico de la realidad este trío refleja en sus letras un sentimiento de lucha que se expresa tanto en el mensaje como en la potencia de sus riff. Por el momento vamos dando a conocer el disco a través de nuestras redes sociales porque no está físicamente presente, eso va a suceder cuando hagamos la presentación en el mes de diciembre y ojalá al aire libre, para que suene bien fuerte y sea en clima de fiesta”, contó Carolina Bassi (bajo) a LA COMUNA.

Solía suceder, cuando la tecnología dominante para disfrutar de la música era el casete, que algunas bandas, luego de presentar un par de grandes temas, nos atormentaban con canciones “de relleno”.

“En 360 hay un contundente y prolijo laburo”, invita el trío; hoy en redes ya asomaron “Nada” y “Juana Azurduy” (faceboock e instagram, de contundencia masiva. O bien suscribite a su canal en youtube: contundenciamasivaheavymetal@gmail.com).

Luego de haber transitado distintos escenarios en 1996 Contundencia Masiva dejó la escena y en 2016 regresó para convertirse en este power trío de metal.

Como en todos los ámbitos, en la música y en el rock y metal, tema específico de esta nota también ha habido este tipo de mujeres que contra todo y a pesar de todo, han logrado destacar y son hoy una lista amplia de mujeres deslumbrantes e increíblemente talentosas.

Ellas son: Carolina Bassi, voz y guitarra, Rosana Schieroni, bajo y coros, y Adriana Stobbia, batería y coros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios