Mujeres desocupadas levantaron el corte sobre la ruta 7 en el Chañar

Esta mañana se instalaron a la altura de la Picada 5 y desde las 9 no permiten el paso de ningún vehículo. Denuncian que, aunque hay reuniones, no les dan soluciones.

-Actualizado 13:20

«Las mujeres somos las más discriminadas a la hora de buscar trabajo», explicó Carolina, una de las integrantes del grupo que esta mañana cortó el tránsito sobre la Ruta 7, en San Patricio del Chañar. Pasadas las 9 de la mañana, la medida se endureció «por falta de respuesta» y realizaron un corte total.

Pasado el mediodía fueron convocadas al Municipio para analizar posibles alternativas por lo que, mientras duren las gestiones, decidieron levantar la medida de fuerza.

Las mujeres desocupadas se habían instalado a la altura de la Picada 5. En las primeras horas impidieron el paso de los rodados de la industria petrolera, pero no de los particulares, luego la medida alcanzó a todos los vehículos. Esta fue la misma modalidad que aplicaron la semana pasada.

Carolina resaltó que desde esa manifestación, mantuvieron reuniones con representantes del Municipio y se acordaron gestiones ante la Subsecretaría provincial de Trabajo y el gremio de la construcción, Uocra, pero no hubo avances.

Ahora intentarán nuevamente encontrar respuestas para sus reclamos.

La manifestante detalló que el grupo está conformado por 12 mujeres -la mayoría madres solteras- que no logran conseguir un trabajo en la zona. «Estamos en Vaca Muerta y no tenemos ninguna posibilidad», lamentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios