Mujeres y hombres consumen igual cultura pero ellas tienen menos empleo



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Ellas dedican más tiempo a leer.

Un informe con perspectiva de género en la cultura, que surge de una relectura de datos oficiales analizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, registra que las mujeres tienen similar participación o nivel de consumo en relación a los varones, mientras que ellas no toman decisiones y tienen menos empleo.

Si bien los niveles de consumo son parecidos entre géneros sobre todo en la asistencia al cine, el análisis revela como diferencia significativa que las mujeres representan el 60% de la población lectora; también van más al teatro y participan de talleres artísticos, en tanto que los varones marcan una distancia en cuanto al consumo de videojuegos.

El informe, planea convertirse en un punto de partida para el desarrollo de una agenda de acción en pos de la equidad en el campo cultural, a partir de la lectura con perspectiva de género de las estadísticas que recuperan datos surgidos de la Encuesta de Consumos Culturales del año 2017.

Se trata de un panorama de la situación de las mujeres como consumidoras (obras de teatro, talleres artísticos, participación comunal, entre otros) y en tanto trabajadoras, ya sea como artistas, gestoras o en oficios vinculados al sector.

La participación en organizaciones culturales comunitarias refleja una brecha muy similar, pero una lectura fina muestra inequidad porque no son ellas quienes ocupan los cargos de decisión: el 75% de varones son gestores, dirigentes u organizadores y el 65% son profesores o coordinadores.


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