Multitudinario y sabroso cierre para el Yo Como en la bodega Canale

Los chefs más renombrados de la región y el país, artistas, sommeliers y productores le dieron brillo a dos jornadas inolvidables.

La gastronomía regional no pudo haber tenido mejor encuentro que el que vivió el último fin de semana con el Festival Yo Como en la bodega Humberto Canale.

Los chefs más renombrados de la región y el país, artistas, sommeliers y productores, entre tantos protagonistas, fueron el mejor maridaje para ofrecer “la experiencia de un día en la bodega” a toda la comunidad del Alto Valle.

Miles de personas respondieron a la convocatoria de los organizadores, Editorial Río Negro y bodega Humberto Canale. El “blend” entre ambas empresas fue del gusto de la gente.

Guillermo Barzi Canale, propietario de la centenaria empresa vitivinícola, comentó: “Para nosotros hay un antes y un después de este festival. Abrimos las puertas de nuestra casa con muchas expectativas y al cabo de estos dos días éstas fueron superadísimas”.

En ambos días la feria explotó de gente ya del mismísimo mediodía. Ayer, entre el cocinero de Bariloche Juan Carlos Izaguirre y Juan Braceli, el ícono más nac&pop de la gastronomía nacional, concitaron la atención de una mayoría que seguía paso a paso sus recetas e historias de cocina.

El cocinero Juan Braceli y su plato. Las expectativas fueron ampliamente superadas. (Foto: Emiliana Cantera)


Al comenzar la noche cocinó Juan Solorza con la intendenta electa de Roca, María Emilia Soria. ¿Con qué receta se lucieron? Crema de habas y langostinos del golfo San Matías como entrada y costillitas de corderito, puré de coliflor y criolla de frutas de estación como plato principal.

Felicitas Pizarro la rompió. Por algo es la preferida de los millennials. Terminada su intervención, Tomás Reinke, gerente general de Editorial Río Negro, y Guillermo Barzi Canale presentaron la edición especial del vino Yo Como.

El cierre a todo show musical fue con profesionales de la Fundación Cultural Patagonia. Los grupos de Rock, Jazz y Tango hicieron bailar a la multitud.

Así culminó una nueva edición de Yo Como, instalado definitivamente en la agenda de los eventos más convocantes de la región.


Temas

Yo Como

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios