Mundial de Canotaje: ¿por qué se la invitó a Cecilia Collueque a correr una prueba más?

La palista roquense fue invitada por la organización a formar parte del K1 mujeres (distancia larga), que se correrá este sábado desde las 8:15 en Bascov, Rumania. Su padre Oscar explica los motivos.

La chance de correr en el Mundial de Canotaje, este sábado en el K1 damas, se dio de manera bastante especial para Cecilia Collueque.

La roquense había finalizado su trabajo en Rumania tras ganar el oro en el K1 máster A y haber participado del K1 senior mujeres (short race), donde no pudo pasar el corte clasificatorio.
Sin embargo durante la mañana de este viernes en Bascov, recibió la invitación de los organizadores del Mundial para participar de la prueba de 26 kilómetros a partir de las 8:15 (hora de nuestro país).

¿Pero por qué se la invita a Cecilia a sólo 24 horas de la carrera? Lo explicó su padre Oscar a “Río Negro”. “Cuando llegaron al Mundial, en la reunión de delegados le informaron a todos los países que el K1 mujeres (distancia larga) otorgaba una plaza (por continente) para los World Games”, que se disputarán en año que viene en Estados Unidos (Birmingham, Alabama).

”Por tiempos, en el Selectivo previo al Mundial, Cecilia no había clasificado pero al no haber representante argentina en el K1 mujeres en Rumania, el delegado de nuestro país, que es Daniel Marchetti, hizo las gestiones para que Cecilia pueda correr y así fue”.

Más allá de la competencia en sí, para Collueque se abre la posibilidad de estar en los World Games, y para lograrlo, sólo debe llegar adelante de la chilena Miryam Rivera, la otra sudamericana del listado de 24 palistas inscriptas para la carrera. Como clasifica una por continente (en este caso Sudamérica) a los Juegos, si la roquense le gana a Rivera tendrá esa posibilidad.

«Para Cecilia es una nueva posibilidad de medirse con las mejores. No importe como llegue, sé que como siempre va a dar todo para estar lo más arriba posible. Hay que acompañar esta decisión que tomó la delegación argentina, avalada por la organización del Mundial. Estar mezcladas con las mejores del mundo es lo mejor que le puede pasar”, completó Cacho Collueque sobre esta nueva posibilidad para la palista toque se.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios