Joe Biden dijo que «se terminó» la pandemia de covid en Estados Unidos

"Tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando... pero la pandemia ha terminado", declaró el presidente estadounidense.

El presidente Joe Biden dijo ayer que la pandemia de covid en Estados Unidos ha terminado. Sus comentarios fueron reflejo del estatus actual de gran parte de la sociedad de Estados Unidos, donde las restricciones por el covid se han eliminado en gran parte y los vuelos han repuntado a sus niveles prepandemia. «La pandemia ha terminado», dijo en una entrevista televisada con la cadena CBS para el programa «60 Minutes».

«Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello…, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando», apuntó.

Las declaraciones de Biden, no obstante, se produjeron apenas unas semanas después de que su administración pidiera al Congreso miles de millones de dólares en financiación para mantener los programas de pruebas y vacunación durante una potencial ola en el inminente otoño boreal. La visita a Michigan la semana pasada de Biden, un autoproclamado «hombre de los autos», impulsó el perfil de la reunión de Detroit, que se celebra por primera vez desde 2019.

AFP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios