Biden habló de la Argentina, en medio de las negociaciones con el FMI: «No dictamos lo que pasa en Sudamérica»

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa por el primer aniversario de su gobierno.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se refirió a la Argentina en momentos en que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este marco dijo que su país no dicta lo que pasa en Sudamérica.

En el marco de una conferencia de prensa por el primer aniversario de su gobierno, Biden dijo que “ha invertido mucho tiempo hablando sobre las políticas y en las negociaciones con Maduro, quien es más que un dictador en este momento”. Tras mencionar a Venezuela, aclaró que “no son lo mismo” pero de la misma manera dedica tiempo a Argentina y Chile.

En otro tramo de su discurso, el presidente de Estados Unidos se refirió a América Latina: “Solíamos hablar, cuando yo era un chico en la universidad, sobre ‘¿El patio trasero de América?’ No es el patio trasero de América. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso. El problema es que hemos tenido grandes dificultades por los errores cometidos en los últimos cuatro años y eso llevará un tiempo”, admitió.

Las declaraciones de Biden llegan luego de la visita del canciller Santiago Cafiero a Washington. En ese contexto el funcionario señaló el «firme apoyo» político del gobierno de Estados Unidos a las negociaciones de Argentina con el FMI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios