Chile combate 34 incendios forestales y declaran alerta roja en diversas regiones

El Senapred informó que a lo largo del país se encuentran activos 34 incendios forestales y solicitaron evacuar algunas comunas.

Las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile confirmaron que hay diversas regiones del país trasandino que se encuentran bajo el alerta roja por incendios forestales.

Según indicó la entidad, que se ocupa de alertar a la población chilena sobre los diferentes eventos climáticos que ocurren, actualmente hay 177 incendios forestales de los cuales 138 están controlados, 34 están en combate y cinco en observación.

De los incendios en combate más importantes, 4 de ellos se registran en la región de La Araucanía (sur), 5 en el Ñuble (centro sur), 2 en el Maule (centro sur), 2 en Los Lagos (sur) y 1 en O’Higgins (centro).

Senapred advirtió que el siniestro más importante se desarrolla en la localidad de Chillán, en la región de Ñuble, que hasta ahora ha consumido una superficie de 181 hectáreas de matorral y pastizal.

Las autoridades declararon Alerta Roja (máxima) preventiva en la localidad, debido a que las llamas se acercan a los sectores habitados, y pidieron evacuar la zona hasta que el incendio pueda ser controlado. Además, también solicitó evacuar el sector Los Laureles, comuna de Arauco, Región del Biobío.

La temporada de incendios en Chile, que comienza con la llegada del verano, inició a fines del pasado año con un fuego masivo en la ciudad de Viña del Mar (centro), el cual alcanzó lugares habitados y dejó un saldo de 1.040 damnificados, 67 heridos y dos fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios