Detienen a dos sospechosos de planear atentados en Brasil financiados por Hezbolá

La Policía Federal del vecino sospecha que una red terrorista planeaba instalarse en su territorio.

La Policía Federal de Brasil detuvo el miércoles a dos personas de un grupo sospechoso de estar financiado por Hezbolá que supuestamente preparaba atentados en el país y buscaba reclutar a brasileños, informaron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la investigación. La detención se dio en medio de la escalada bélica entre Israel y Hamás en Gaza, que elevó las alertas por posibles actos violentos en distintos países, incluida Argentina.

La Policía Federal dijo en un comunicado que detuvo a dos personas, que no nombró, por cargos de terrorismo en Sao Paulo.

También han llevado a cabo órdenes de registro e incautación en los estados de Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais. El comunicado de la policía no mencionaba a Hezbolá, grupo respaldado por Irán en Líbano.


La hipótesis de una red terrorista de la policía de Brasil


No fue posible contactar inmediatamente con Hezbolá para obtener sus comentarios. «La Policía Federal está llevando a cabo una investigación basada en la hipótesis de una red terrorista que intentaba instalarse en Brasil», dijo el ministro de Justicia, Flavio Dino.

Líderes judíos dijeron el mes pasado que habían notado un aumento del discurso antisemita en Internet, en medio de un aumento global más amplio del antisemitismo desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra el sur de Israel y el posterior bombardeo de la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí.

Desde el ataque del 7 de octubre, Hezbolá se ha enfrentado a las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera, en la escalada más mortífera desde que libró una guerra con Israel en 2006.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios