El incendió terminó con cien años de historia brasileña

04 sep 2018 - 00:00

El humo todavía salía ayer del Museo Nacional de Brasil, un día después de un devastador incendio, mientras surgían recriminaciones sobre quién es el responsable de la tragedia que destruyó al menos parte de los archivos más ricos de Latinoamérica, piezas históricas y documentos.

El director del museo dijo que parte de la colección quedó destruida pero que todavía no era posible detallar qué se perdió.

El recinto tenía una colección de 20 millones de objetos _incluyendo piezas grecorromanas y algunos de los primeros fósiles hallados en el continente_ en el que alguna vez fue el palacio de la familia real portuguesa.

El incendio rápidamente generó críticas por la deteriorara infraestructura y los déficits presupuestarios mientras los brasileños se preparan para votar en las elecciones de octubre.

“Llorar no resuelve nada”, dijo el director del museo, Alexander Kellner, a los periodistas en la escena. Se conmovió al mencionar los fondos y el apoyo que dijo que ahora “exigiría” a las autoridades para salvar lo que quedaba de la colección y reconstruir el museo.

El museo estaba cerrado al público al momento del incendio, que comenzó alrededor de las 19:30 horas del domingo. Agregó que no había reportes de heridos y de momento se desconoce la causa del fuego.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.