Estambul: terror y explosión en la cancha donde jugó el roquense Batalla

Dos explosiones sacudieron la zona aledaña a un gran estadio de fútbol en Estambul.

10 dic 2016 - 19:39

El futbolista roquense Pablo Batalla participó ayer en Turquía del encuentro que se disputó en el estadio de Besiktas, en cuyas inmediaciones estalló una bomba por la que murieron al menos 29 personas.

El hecho se produjo una hora después del partido.

La explosión en el estadio ubicado en Estambul dejó además un saldo de al menos 166 heridos, muchos de ellos efectivos de la policía antidisturbios que habían participado del operativo de seguridad.

Batalla, mediocampista ofensivo surgido en Vélez, fue titular y capitán en Bursaspor, rival de Besiktas en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga turca.

Según informaron medios locales, ambos equipos ya habían retirado del lugar, al menos media hora antes del atentado.

“Río Negro” intentó hablar con Batalla, vía Whatsapp , algunas horas después del incidente pero no tuvo respuestas por parte del jugador.

El Besiktas, que venció 2-1 con doblete de Tosun, estaba festejando los tres puntos que lo dejaban en lo más alto de la Superliga turca. Pero esa alegría se convirtió rápidamente en miedo.

Horas después del ataque al Vodafone Arena, un funcionario turco informó oficialmente que las explosiones dejaron al menos 29 muertos y 166 heridos.

Previamente, también el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había confirmado un número indeterminado de muertos. “Lamentablemente hubo mártires y heridos”, dijo el mandatario, quien condenó fuertemente el ataque, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

Las autoridades creen que se trató de un ataque contra las unidades especiales de la policía, según señaló el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, a la emisora CNN Türk.

Anadolu confirmó que se produjeron dos explosiones, pero no dio más detalles. CNN Türk y testigos también dijeron que se trató de dos explosiones.

Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado. Sin embargo, son cada vez más los indicios de que un atacante suicida se inmoló cerca del parque Macka, agregó el ministro del Interior.

El parque se encuentra al igual que el estadio en el barrio Besiktas.

Última publicación en Facebook de Batalla hoy antes de ingresar al estadio:

La carrera del argentino
Image
Vélez Sarfield (2003/05 y 06) Se consagró campeón del torneo clausura en 2005.
Pachuca (2005) - disputó 13 partidos y anotó un gol.
Quilmes (2007 y 2008)
Gimnasia (2007)
Dep. Cali (2008/09) - Jugó 42 encuentros e hizo 12 tantos.
Beijing Guoan (2014/15) - Anotó 4 goles en 17 partidos.
Bursaspor (2009/13 y 2016 a la actualidad) - Es el capitán del club turco, donde lleva convertidos 53 tantos en 175 partidos. Se coronó campeón de la Superliga turca en 2010.
Agencias

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.