Francisco reconoció que monjas fueron abusadas por curas y obispos

El papa Francisco reconoció hoy los abusos a monjas por parte de sacerdotes y obispos y dijo que trabaja para buscar soluciones contra esta situación que “viene de lejos”, tras emprender el viaje de regreso de su primera visita a la península arábiga.

“Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto. Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso”, aseguró el Pontífice sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según la transcripción de la rueda de prensa ofrecida por “Vatican Insider”, informó Efe.

Te puede interesar | Paz entre religiones: La foto del Papa que recorre el mundo

Además, el Papa manifestó su preocupación por el maltrato que sufren las mujeres en la actualidad. “El maltrato de las mujeres es un problema. Yo osaría decir que la humanidad todavía no ha madurado: la mujer es considerada de segunda clase”, sentenció.

En tanto, en relación a la situación de Venezuela, Francisco señaló que para interceder en el conflicto “se requiere la voluntad de ambas partes y ambas partes tendrán que solicitarla”, informó la agencia Ansa.

El pontífice emprendió hoy su regreso hacia hacia Roma al término de la primera visita de un pontífice a la península arábiga, cuna del islam, donde encabezó una multitudinaria misa en la que aseguró que “no existen cristianos de primera y segunda clase”.

Te puede interesar | Denuncian abusos sexuales contra monjas cometidos por sacerdotes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios