Greta Thunberg fue desalojada por la Policía tras protestar al borde de una mina en Alemania

La reconocida activista sueca viajó especialmente para reclamar por la expansión del extractivismo en el oeste del país. Resultó detenida por las autoridades, junto a más de un centenar de manifestantes.

La policía de Alemania se llevó por la fuerza a la ambientalista sueca, Greta Thunberg, luego de que participara de una protesta en una mina de carbón a cielo abierto. La joven era acompañada por un grupo importante de activistas que denunciaban el avance ilegal de la actividad extractivista.

La joven había viajado especialmente al país europeo para participar en las manifestaciones del fin de semana contra la ampliación de la minera, donde medio centenar de manifestantes se acercaron peligrosamente al borde de la mina y se negaron a retirarse, a pesar de que se les pidió que lo hicieran.

La policía se llevó a la rastra a estas personas y las detuvo para determinar su identidad. Según algunos imágenes que difundió la prensa alemana, Thunberg fue una de ellas.

«El grupo [de manifestantes] está detenido«, indicó una portavoz de la fuerza de seguridad. Aunque segundos después la misma persona aclaró que los activistas no están formalmente apresados, sino que solo fueron retenidos.

Las protestas se extienden por todo el oeste del país.

El reclamo tuvo replicas en lugar en varios puntos del estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste del país. Uno de los puntos neurálgicos fue la ciudad de Duesseldorf, donde decenas de activistas se adhirieron con pegamento a una calle principal y a un edificio del gobierno estatal.

Cerca de Rommerskirchen, unos 120 activistas ocuparon las vías del tren que lleva carbón a una usina eléctrica cercana. Los que se negaban a abandonar las vías eran llevados a la rastra, tal como ocurrió con la joven sueca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios