Rayan, el niño atrapado en un pozo de 32 metros, mantiene en vilo a Marruecos

El niño de cinco años cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo. Los rescatistas luchan contra el tiempo para lograr sacarlo.

El destino de un niño de cinco años atrapado en un pozo desde hace más de 36 horas mantenía en vilo a Marruecos este jueves, mientras los socorristas trataban de salvarlo excavando un terreno contiguo, según informó la prensa local.


Rayan cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos, informó la prensa local.


«En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche», declaró el padre de Rayan al sitio de información local Le360.


Según la agencia de noticias MAP, los rescatistas pudieron suministrar al niño «agua y oxígeno a través de tubos».

Efectivos de Protección Civil, Fuerzas Auxiliares y Gendarmería Real han excavado más de 19 metros de profundidad, según han informado fuentes de las autoridades locales. Se han movilizado cinco maquinarias que están excavando una cavidad paralela al pozo para llegar hasta su misma profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo para recatar a Rayan, que lleva más de 40 horas allí. 

Los equipos de rescate no pudieron bajar directamente al pozo porque «su diametro es inferior a 45 centímetros», indicó Abdelhabi Temrani, responsable de las operaciones, a la televisión pública Al Oula.


Cinco excavadoras desplegadas en el lugar comenzaron a cavar en paralelo al pozo. «Los trabajos de excavación alcanzaron una profundidad de más de 19 metros», según las autoridades locales citadas por la agencia MAP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios