Municipal de Lamarque acusado por la muerte de un niño de 9 años

Ocurrió el lunes pasado. El trabajador se fue del lugar, pero se lo pudo identificar por las filmaciones de las cámaras de seguridad.

El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel imputó a un hombre contratado por la municipalidad de Lamarque por los delitos que produjeron la muerte de un niño de 9 años en Lamarque el pasado lunes. Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:54 en calle Líbano al 1400, de la localidad llamada “la capital del tomate” cuando circulaba por calles del ejido urbano, un camión perteneciente a la Municipalidad marca Iveco, que trasladaba piedra y era conducido por el imputado.


El sujeto, se encontraba bajo el estando de los efectos de estupefacientes, hizo una llamativa maniobra y le ocasionó al niño lesiones que produjeron su muerte.

“En ese contexto, el conductor no socorrió a la víctima, se fue del lugar y de esta manera no se logró identificar de manera inmediata ni a la brevedad, por ello es que fue necesaria una orden de detención”, explicó el fiscal del caso.

Datos recogidos dan cuenta que se verificaron las imágenes de algunas cámaras de seguridad privadas ubicadas en cercanías donde ocurrió el accidente, lográndose identificar al camión perteneciente al Municipio y posteriormente se dispuso la detención del conductor y en el depósito del municipio, luego de inspeccionar, el camión quedó secuestrado.

Extraoficialmente se supo que un video tomado por las cámaras de un comercio cercano, se puede ver al niño en la escalera que tiene el camión, de donde cae, y un vecino que vio la escena y lo socorrió llevándolo hasta el hospital.

La calificación legal por la cual imputó la fiscalía fue la de “homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, doblemente agravado por encontrarse bajo los efectos de estupefacientes y por no haber intentado socorrer a la víctima”, según con los Artículos 84 bis, 2do párrafo y 45 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado para esta etapa se encuentra el acta de procedimiento policial de la Comisaría 17 de Lamarque, el acta de la denuncia penal de la mamá del niño, el croquis ilustrativo del lugar del hecho.
Se suman entrevistas a testigos, información brindada por la Municipalidad de Lamarque, como también el informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, así mismo lo concretado por el Gabinete de Criminalística.

El fiscal enumeró como prueba además los resultados de los análisis de laboratorio del Hospital Choele Choel practicados al imputado.

El hombre que estuvo asistido por su abogado de confianza, planteó otra teoría del caso, específicamente la cuestión de la omisión de auxilio de la víctima, como también el resultado del análisis de orina. Adelantó que ponen a disposición el carnet de conducir del imputado, cuyas tareas sean readecuadas en el ámbito laboral.

La fiscalía solicitó medidas cautelares y pautas de conducta, entre ellas las de no conducir ningún tipo de vehículos, presentarse cada 15 días en el Juzgado de Paz, también la prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos a la familia de la víctima, mantener su domicilio. Todas estas medidas bajo apercibimiento de perder la libertad durante el proceso.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal lo esgrimido por el fiscal y de esta manera el hombre fue imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios