Municipales de Fernández Oro cobrarán un bono de 5000 pesos

Es para quienes realicen tareas esenciales. Solo un 15 por ciento de empleados realizan tareas en toda la ciudad.

Los municipales de Fernández Oro recibirán un bono de 5000 pesos por desempeñar tareas durante el aislamiento obligatorio. El adicional es para aquellos que realizan tareas esenciales. 

Esta semana, el intendente Mariano Lavín dispuso un adicional  de 5.000 pesos por el trabajo “y el compromiso de este sector de la administración pública”, remarcaron desde la gestión de gobierno. 

Con respecto a esto, aclararon que el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el empleado municipal no hubiere cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada; la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio;  con excepción de los casos afectados por COVID-19 que recibirán la asignación completa.

A partir del 20 de marzo, cuando el Gobierno Nacional dispuso la obligatoriedad del aislamiento domiciliario como mecanismo preventivo de contagio del Coronavirus,  desde la Municipalidad redujeron la actividad a un 15 por ciento de los empleados.  

Con ese personal continuó con los servicios esenciales. “Se puso en marcha un Dispositivo Local de Acción que comprendió los siguientes servicios: asistencia alimentaria y de emergencias sociales; asistencia de lavandina a domicilio en cada barrio; recolección de residuos diario e ininterrumpido; riego de algunas calles; riego de espacios verdes, repartición de elementos de protección personal y artículos de higiene en bases de taxis, instituciones sociales”,detallaron desde Gobierno. 

Además indicaron que se puso a disposición una unidad policial y el cuartel de Bomberos; control bromatológico en transportes alimenticios, controles de precios en supermercados y comercios activos, control de cumplimiento de normativa comercial. Lo mismo sucedió con los controles de tránsito que trabajan en puestos fijos y rotativos, entre otras tareas. 

“Son algunas de las acciones preventivas y de acompañamiento social que ha dispuesto el Municipio como necesarias en este contexto de pandemia mundial”, remarcó Lavín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios