Municipales de Viedma tendrán un 20,3% de aumento salarial en el primer semestre

La Municipalidad de Viedma acordó esta tarde con los gremios SOYEM, ATE y UPCN un incremento del 15%, que se suma a un 4%  de enero y febrero.

Municipales tendrán un 20,3% de aumento para el primer semestre del año, luego del acuerdo salarial de un 15% que se selló este jueves durante el ámbito de la Función Pública local entre la Municipalidad de Viedma y los gremios SOYEM, ATE y UPCN.

Se informó que el incremento acordado es puramente remunerativo, sin adicionales, y se escalonará de la siguiente manera: 3% en abril, 5% para mayo y 6,3 puntos porcentuales en junio, que redunda en un valor acumulativo del 15% para el primer semestre.

Ese aumento se suma a un 6% que fueron reflejados durante los meses de enero, febrero y marzo. De esta manera el aumento salarial del primer semestre del año asciende al 20,3%.

Para las bonificaciones por funciones -en todas las áreas del ejecutivo municipal-, se aplicará el 15%. Además, se estipuló la equiparación de las asignaciones familiares a los valores nacionales vigentes del 13% y comenzará a ejecutarse a partir de abril, llevando la asignación por hijo a $4.017.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Municipales de Viedma tendrán un 20,3% de aumento salarial en el primer semestre