Apedrearon la casa de la intendenta de Allen tras una protesta por salarios

Liliana Martín denunció que su vivienda particular fue blanco de acciones violentas las últimas dos noches. Atribuye los incidentes a trabajadores municipales agremiados. La gobernadora Carreras repudió el ataque. La intendentá habló con RN radio sobre el tema. Escuchá lo que dijo.

El conflicto salarial en la municipalidad de Allen subió su nivel de tensión en la noche del martes con algunos incidentes en la casa de la intendenta Liliana Martin.

La jefa comunal denunció que un grupo de manifestantes la siguió a su domicilio anoche alrededor de las 22:30 cuando salió del palacio municipal. Apenas ingresó, cerró la puerta y sintió piedrazos contra su garaje y roturas de vidrios.

La noche anterior también habían cometido actos vandálicos contra su vivienda ya que arrojaron basura en su perímetro, desarmaron bolsas y las dispersaron.

Se trata de una «seguidilla de hechos violentos en el marco de un protesta salarial», calificó la propia intendenta en diálogo con periodistas de RIO NEGRO.

Inmediatamente llamó a la policía y radicaron la denuncia. Según anticipó ya hay un expediente de investigación y la propia funcionaria atribuyó los hechos a sindicalistas. «Los más violentos son los chicos de casaca verde», en referencia al gremio ATE.

«Yo nunca presumo la violencia (…) No tengo seguridad, no tengo nada. Vivo como cualquier vecino».

Liliana Martin, intendenta de Allen

Cabe recordar que los hechos denunciados sucedieron horas después de una masiva marcha de trabajadores a la tarde integrada por los gremios municipales y diversos sectores políticos.

«Se trata de un reclamo que hacen los agentes municipales, vienen reclamando un ajuste inflacionario porque los que hemos ofrecido no les resultan suficientes«, agregó y fundamentó que desde el Poder Ejecutivo tienen «sueldos al día y todo en blanco».

«Tengo mucho dolor», concluyó Martin y dijo que no avala la violencia.

Repudio

La gobernadora Arabela Carreras y su equipo de gobierno expresaron su solidaridad con la intendenta de Allen, y repudiaron los hechos de violencia generados este martes en su contra, «presumiblemente vinculados con la discusión salarial con los empleados municipales».

«El Gobierno rionegrino repudia todo tipo de violencia proveniente indistintamente de cualquier sector, ratificando que el diálogo es la única alternativa para la resolución de conflictos. Se cuestiona además la utilización de ciertas prácticas en el marco del conflicto, como la tira de basura en el frente del Municipio ocurrida días atrás, entre otras, que nada tienen que ver con la búsqueda de una salida a la actual situación», explicaron a través de un comunicado de prensa.

Explicaron que «desde el Gobierno Provincial se vienen proponiendo espacios de encuentro, y se seguirá en este camino en la búsqueda de una pronta resolución al conflicto».

Escuchá lo que dijo la intendenta Liliana Martin en «Digan lo que Digan», por RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios