Varvarco: entregan terrenos para promover el regreso de jóvenes profesionales

La Cámara de Diputados provincial respaldó la resolución de la comisión de fomento, que entrega un lote con servicios a quienes sean oriundos de la localidad y hayan concluido una carrera terciaria o universitaria.

La Legislatura de Neuquén aprobó el proyecto que declara de interés la iniciativa de la comisión de fomento de Varvarco que prioriza la adjudicación de terrenos municipales a jóvenes oriundos de la localidad, que concluyan con sus estudios terciarios y/o universitarios, «a fin de que puedan retornar a radicarse» y «desplegar sus actividades profesionales”.

El diputado Andrés Peressini (Siempre), autor del proyecto, planteó en el recinto que los lotes que se han entregado hasta el momento tienen 15 metros de frente por 30 de fondo, e incluyen servicios. La resolución de la comisión de fomento que puso en marcha esta iniciativa en el pueblo del norte neuquino es del 21 de diciembre de 2020.

Manifestó que lo que se busca es «evitar el desarraigo y consolidar la identidad y pertenencia», y que hay una falta de profesionales en muchas disciplinas en la zona, por lo que la población debe trasladarse hacia ciudades más grandes para acceder a servicios.

Dijo que las y los jóvenes de Varvarco ya enfrentan los costos de tener que irse a estudiar, ya sea a un terciario o a una universidad, y que cuando terminan «buscan otras estrategias y alternativas donde localizarse» por eso esta propuesta puede incentivar su regreso.

El presidente de la comisión de fomento, Gastón Fuentes, aseguró que Varvarco  es un pueblo joven, y que ls parece fundamental construir alternativas para pensar el futuro del pueblo. “Es importante salir a hacer una propuesta para que nuestros jóvenes, cuando terminen su carrera, también tengan en su análisis que puedan volver a la localidad” aseguró en “Vos a Diario” por RN ARDIO.

Fuentes contó que los terrenos a entregar pertenecen a la provincia de Neuquén, pero con un trámite administrativo pasan a ser de la Comisión de Fomento. Sobre la iniciativa aseguró: “hoy es importante para el presente, pero más que nada es importante para el futuro, porque Varvarco es un pueblo en desarrollo”.   

Escuchá al presidente de la comisión de fomento de Varvarco, Gastón Fuentes, en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios